Masisa reporta un fuerte aumento de sus ingresos tras la venta de bosques chilenos
La compañía recordó que concluyó el 29 de septiembre el proceso de reestructuración financiera, iniciado hace tres años, reduciendo su deuda a US$ 162 millones.
- T+
- T-
Masisa reportó que a septiembre los ingresos alcanzaron los US$ 473,9 millones, lo que supone un alza de 51,2% respecto al mismo periodo del año pasado. De todas formas, en el análisis razonado la empresa precisó que del total ingresos US$ 229,1 millones corresponden a la venta de bosques chilenos.
"Aislando dicho efecto, los ingresos por venta al tercer trimestre representaron una caída de un 21,8% respecto al mismo periodo del año anterior, explicado principalmente por los efectos de la pandemia", dijo en el documento, añadiendo que de todas formas entre julio y septiembre se observa una importante recuperación, donde los ingresos alcanzaron a US$93,9 millones.
Respecto de las utilidades, la sociedad reportó pérdidas por US$ 74,8 millones, profundizando las obtenidas al mismo periodo del 2019 cuando en ese momento alcanzaron los US$ 30,1 millones.
Sobre el deterioro en la última línea, Masisa indicó que fue influenciado principalmente por efectos no recurrentes ocurridos en el tercer trimestre de este año asociados a "la restructuración financiera, a los efectos negativos del Covid-19 y a la elevada carga financiera de la compañía. Esto último disminuirá en los próximos periodos debido al menor stock de deuda financiera".
Te puede interesar: Masisa proyecta contar con ocho startups integradas a sus operaciones este año
La maderera recordó en la comunicación que "concluyó el 29 de septiembre el proceso de reestructuración financiera, iniciado hace tres años, pasando desde una deuda financiera superior a US$ 800 millones a la deuda financiera actual".
Actualmente, la firma dijo estar potenciando su estrategia comercial, maximizando su rentabilidad a través de productos y servicios de mayor valor agregado, y desarrollando canales de venta a través de nuevas tecnologías con un modelo de negocios más orientado al cliente, concentrando su capacidad industrial principalmente en Chile.